Hoy leí una entrada de Valeria, de entrada me dió mucho gusto saber de ella por que tenía rato que no escribía nada en su blog, me dispuse a leerla.
Terminando de leerla, sentí muchas ganas de comentarle, por lo general leo, leo varios blogs, pero no comento, no por apatía si no por que a veces no me da tiempo.. etc.
El punto es que hoy antes de comentarle, me puse a pensar muy bien, en decirle algo que realmente pudiese ayudarle, pero ahorita que lo pienso más es algo que me está ayudando a mi y espero les ayude a ustedes y a quien sea que lo lea. Ella es una gran persona, no trato de ventilar sus problemas, es acerca de algo que ella publicó en su blog, pero creo es aplicable a cualquier situación, todos tenemos constantes luchas por nuestra salud, por nuestro peso, con la pareja, la familia, los amigos, por mantener a flote y bien el trabajo y la escuela, pero la raíz, sanación y mejora de todo está en uno mismo, en ti, en mi.
Copio y pego el comentario que le hice tal cual:
Diva dijo...
Hola, hay ahora si no se ni por donde empezar, primero tienes que saber que la mitad de tus problemas los puedes frenar tú, es el momento de que te tomes con seriedad, las parejas van y vienen, si es cierto una puede amarles con locura, pero aunque suene a un rollo dicho una y otra vez, todo empieza por amarse a uno mismo.
DETENTE ante un bocado de chatarra, hazte un favor y quiérete, nosotras vamos a estar aquí apoyándote, quien te quiere va a estar, pero vamos necesitas quererte tú, empieza a darte cosas buenas, a mi me ha costado mucho hacerlo por que a veces siento no merecerlo, pero si uno no se quiere nada más no se avanza, cuida tu cuerpo es un templo, te aseguro que en cuanto te empieces a querer, todo a tu alrededor va a cambiar, anda no tengas miedo, enfrentate a ti misma, conócete y ámate, cuando te empieces a querer dejarás automáticamente de meterte veneno al cuerpo, de sabotearte.. pero empieza, ámate vamos!!!!!
No pediré disculpas por ser directa a veces es lo que se necesita, levanta la cabeza y sientete dichosa de estar viva, de ser quien eres.Te envío un fuerte abrazo.
11 de agosto de 2010 11:12
A mi desde pequeña me enseñaron (aunque recién lo entienda realmente) que cada uno es responsable de lo que hace y de sí mismo, así que espero que lo vayamos aprendiendo a la vez, cada quien con un ritmo diferente, pero entendamos que para un cambio radical es importante empezar desde lo más profundo, a cambiar el origen de nuestros males, no se si uds. crean en Dios, pero aunque no sea así les comparto que hay una frase (mandamiento) que dice "Ama a tu prójimo como a ti mismo", ahora después de tantas cosas me va pareciendo más claro, más humano, más aterrizado y más fácil de poner en práctica. Independientemente de que creamos o como lo practiquemos, esta oración encierra algo muy real, ¿Cómo quiero que alguien me quiera, me apoye, confíe en mi, si yo no lo hago por mi misma?, si yo no lo hago de igual forma que por otros, no hay ese equilibrio y yo por ejemplo daba todo por todos pero nunca por mi, hasta ahora que he ido modificando eso.
Querid@s lector@s espero que les ayude lo que les digo, tal vez como yo no sea entendible a la primera y poco a poco sea asimilado, lo importante es que en algún tiempo y lugar se entienda.
Pronto se va a estrenar una película protagonizada por Julia Roberts, Javier Bardem y James Franco que se titula ( Eat, pray, love) Comer, rezar, amar basada en un libro de Eizabeth Gilbert.)
Espero la puedan ver.
Un fuerte abrazo a todo aquel que me lea. Saludos y las páginas de mi blog están abiertas para todo aquel que quiera leerlas.